¿Quién está en línea? | En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Mi Motogac Happy | |
|
+9Eledoce12 Charlie nulb95 megaramone Paufont Marco TROP Mañolette Carlos Fernández 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Carlos Fernández Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 09/09/2010
| Tema: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 2:34 pm | |
| | |
| | | Mañolette Reincidente
Cantidad de envíos : 211 Edad : 53 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 2:57 pm | |
| Es simplemente preciosa, que modelo mas chulo. ¿Que piensas hacerle?,¿ de que año es?, ya la has puesto en marcha? cuentanossssss | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 3:00 pm | |
| Weyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Carlos, muchas gracias por colgar estas estupendas e interesantísimas fotos del Motogac Happy, y digo interesantísimas porque es la primera vez que vemos el aspecto que tiene un Happy, con tu permiso me las guardo en mi archivo personal. La verdad es que este ya empezaba a ser así un poco más modernillo, sin pasarse pero tiene ese toque entre Vespino y Derbi Variant que lo hace diferente a todo lo que había hasta ahora, lo dicho muchas gracias por las fotos. Enhorabuena por este exclusivo modelo que tienes, de momento y si no aparece otro, es el único de toda España. Venga saludos cordiales desde Mallorca.TROP.... | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 3:25 pm | |
| Muy chulo, ahí ya se notaba la influencia de vespino jeje, por cierto, esa moto lleva un aforador, y el depósito es del de cady, no se podrá poner uno a una cady normal? | |
| | | Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 3:28 pm | |
| Un Moby muy chulo amigo, yo jamás había oído a hablar de el... Y como te comenta Trop, tiene ese "aire" de Derbi Variant, con sus llantas de aleación etc... Pues eso Felicidades por él y un cordial saludo.
Pau.
| |
| | | Carlos Fernández Nuevo
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 4:19 pm | |
| hola!!! muchas gracias a todos!!! la verdad esque tiene mucha fuerza, tira mucho para mi gusto y sube las cuestas estupendamente con mi padre y yo montados (mi padre pesa 100 k, y yo 65 kg) me pregunto si tendrá el típico motor de Mobylette, de 1,8 cv. El problema que tiene esque no aguanta el ralentí, cuando está en frío, si le das al aire, aguanta pero cuando esta en caliente no aguanta nada el ralentí Me han dicho por ahí que es el encendido (electronico) y que le tengo que cambiar la pieza electronica y el plato magnetico. El carburador al final no lo limpié, no me dio tiempo, pero le puse nuevo el filtro de gasolina y el retrovisor. ¿qué puede ser lo del ralentí? saludos!! y muchas gracias por todo!! | |
| | | Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 4:25 pm | |
| Nada de encendido amigo, eso es carburador!!!! Sacalo y que quede como los chorros del oro,le das con aire a presion o soplando por todos los agujeritos que veas que tiene y en cuanto este hecho lo pruebas y nos cuentas el que...
Te aseguro yo que ira bien, entonces le ajustas el relanti i ale, con un filtrito ira perfecta.
PD: Por si nunca consigues otra motillo, a no ser que ya vaya bien, a mi siempre que me dan una antes que nada limpio el carburador y le cambio la bujia, entonces los motores funcionan con la finura que debe ser (siempre hay excepciones pero tal y como lo cuentas no creo que sea tu caso...)
Saludooos Pau | |
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 4:35 pm | |
| Lo más probable es que sea del carburador, que no lo tenga correctamente reglado, o sólo que esté sucio. Pero también puede fallar de electrónica, lo que se llama, que falla en baja. Si lo limpias bien lo reglas, y si sigue sin mantenerse, algo del encendido, pero primera prueba eso, cambia la bujía también. | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 4:39 pm | |
| Que me pellizque alguien que alucino con este pedazo modelo de Mobylette que posees!!! Mi enhorabuena porque este no lo habíamos conocido todavía por el foro. Cuídala bien que es como un tesoro. ¿Cuántas se fabricarían de estas, eh!! compañeros? | |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 5:04 pm | |
| hola de nuevo!! en cuanto, que pensaba hacerle: arreglarle el problema del ralentí y sacarme el permiso, pero el gobierno, una vez más, me ha fastidiado , pues iba a cumplir 14 años en marzo y han subido la edad mínima a 15 años y yo me pensé para mi... ¿!ah si?¡ ¡¡pues vosotros os lo habeis buscado!!! ahora circularé con ella ilegalmente hasta tener 15!!! pero si lo pienso mejor, si la policia me pilla con el ciclomotor sin permiso, me quitarán el ciclomotor, y yo no quiero perder este "amotillo" Ademas, un primo mio que tiene una derbi variant, iba a hacer lo mismo que yo y también se ha visto afectado total, tendre que esperar 2 años... ay que ver...¿que me aconsejais? muchas gracias de antemano | |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 6:18 pm | |
| Yo lo que aharía es esperar es a casacarte el de coche, total son un par de años y el dinerillo que te ahorras del carnet de moto jeje. | |
| | | nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Sáb 18 Sep 2010, 6:45 pm | |
| muajajaja yo ya puedo! xD animo que eso se pasa volao! en cuanto venda mi padre la moto me lo saco yo, aunque no se si sacarme a los 16 el de 125 o no, me parece que no porque el dinero se funde enseguida xD | |
| | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Dom 19 Sep 2010, 1:30 pm | |
| Buenas.
Joér un Happy, por fin ha aparecido uno, que ya empezaba a dudar que realmente existieran. Y es mono el gacho eh !
Enhorabuena Carlos, espero que sepas apreciar lo que tienes entre manos y cuides mucho mucho de este ejemplar único en su especie vale tío.
Enga, a disfrutarlo.
Charlie.
| |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Dom 19 Sep 2010, 2:27 pm | |
| Al igual que los compañeros del foro es el primero que veo de estos, que por cierto esta en un estado estupendo de forma, una limpieza a fondo y a correr.
Parece increible, pero para ser de los modelos mas modernillos de Mobylette son los mas dificiles de ver, por que sera??'
En cuanto al ralenti no creo que sea problema electrico, si tiene corriente funciona y si no pues no.
Empezaria la revision del carburador y si no por algun lado tiene que entrar aire y es lo que hace inestable el ralenti.
| |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Dom 19 Sep 2010, 4:20 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
Al igual que los compañeros del foro es el primero que veo de estos, que por cierto esta en un estado estupendo de forma, una limpieza a fondo y a correr.
Parece increible, pero para ser de los modelos mas modernillos de Mobylette son los mas dificiles de ver, por que sera??'
En cuanto al ralenti no creo que sea problema electrico, si tiene corriente funciona y si no pues no.
Empezaria la revision del carburador y si no por algun lado tiene que entrar aire y es lo que hace inestable el ralenti. Pero si, por el problema que sea, produce menos voltaje del normal, al ir a pocas revoluciones no dará todo el voltaje necesario y se para. Lo digo por experiencia propia. | |
| | | peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Dom 19 Sep 2010, 5:46 pm | |
| Hola a todos.
También es la primera vez que veo una imagen del Motogac Happy. Hasta ahora solo tenía referencías por haber salido durante algunos años en los catálogos de precios en las revistas del sector, entre los años 1994 y 2000. Durante estos años compartió catálogo con otros modelos, como: Precios año 1995, Cady 117.000 pts Happy 129.000 pts Campera 137.000 pts Rural 137.000 pts Kanowey 158.000 pts
Aunque no pueda llamársele una evolución de la saga Onix (1987-1990), sí que fue un modelo sucesor del Onix, compartiendo una estética casi identica.
Slds y Vss
| |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Mar 21 Sep 2010, 4:09 pm | |
| hola de nuevo!!! muchas gracias!! el ultimo dia que estube en el pueblo le hice 25 km recorridos por caminos, con menos de 1 litro de gasolina!!! muchas gracias por la informacion, pues no logro encontrar nada sobre este Mobylette, no se cuantos cv tiene ni nada. saludos!! | |
| | | Paufont Asiduo
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Mar 21 Sep 2010, 5:33 pm | |
| Supongo que el motor lo compartira con muchos otros Mobys, estoy casi seguro, y con un litro deberias poder hacer bastaaantes mas km que 25, no muchos mas, pero bastantes Saludooos Pau | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Mar 21 Sep 2010, 10:15 pm | |
| Segun el catalogo de Mobylette con 1,5l deberias de hacer 100km.
Es el mejor vehiculo anticrisis. Yo mi Mobylette durante el verano la utilizo de diario par ir al trabajo y este año ya lleva 1500km.
| |
| | | nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Mar 21 Sep 2010, 10:52 pm | |
| con menos de medio litro estuve 3 horas el domingo y aun sobró para el próximo domingo | |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Miér 22 Sep 2010, 3:52 pm | |
| hola!! no, no se le gastó, de hecho creo que deberia de tener menos de un litro, pues el grifo esta malo y no cerraba el paso de la gasolina por lo que tiró bastante gasolina al colocarle un filtro nuevo, pues el macarrón era mas fino y no entraba y tuve que llevarme mas de media hora para poner el filtro, que por cierto, despues de los 25 km, se ensució un poco, tenía partículas negras, supongo que habra que limpiarle el deposito, pero no se como. El freno de delante, se ha usado muy poco porque a mi abuelo le daba miedo frenar de alante, porque el creia que si frena de alante, se cae. Entonces el freno no frena nada y chirría, a pesar de que no ha hecho falta tensarlo ni nada. El trasero esta gastadillo porque lo he tenido que tensar de atras y de la maneta, pero frena muy bien y sin chirridos. ¿cómo puedo limpiar el deposito? ¿arreglar el grifo? ¿arreglar el freno? muchas gracias de antemano!! saludos | |
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Miér 22 Sep 2010, 4:10 pm | |
| El grifo cámbialo, si encuentras alguno por ahi... el freno puedes lijar un poco el ferodo, pero igual no chirría de eso... | |
| | | Paufont Asiduo
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Miér 22 Sep 2010, 4:18 pm | |
| Limpiar el deposito? Yo lo hize asi, es muy simple y fue bien, sacas el girfo que se caiga todo (mejor en un bote que en el suelo) jeje Luego sin grifo, le metes agua con la manguera un ratillo para que se lo lleve todo aunque salga agua a saco por el agujero de poner la gasolina, tu la dejas un rato, en mi AV-51 saque gran cantidad de "cosa" de ese modo, luego sacas la manguera y vacias bien el deposito, tumbando la moto, llenas un poco el deposito de gasolina un poco mas de la mitad y menea la motillo con el grifo y el tapon puestos, (antes deberas haber limpiado el grifo a parte) luego vacias esa gasolina del toooooooodo, asi también se lleva el agua que haya podido quedar, y vuleves a llenar el deposito al MAXIMO con gasolina nueva y mezcla y a correr, a mi no me ha dado ningun problema mas y ni se me ha oxidado el deposito, ni nada de nada, va bastante bien. En cuanto al freno, saca la rueda, limpia bien, lubrica un poco el eje que separa las zapatas, y vuelvelo a montar. En cuanto al grifo, no es nada complicado encontrar uno por la red, o bien ponerle uno "universal" Saludos Pau | |
| | | el kuta Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 55 Localización : Los Barrios Cadiz Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Mi Motogac Happy Miér 22 Sep 2010, 8:05 pm | |
| Que tal Carlos como va esa happy yo para limpiar el depósito que por cierto saque se oxido un montón, varios plásticos y hasta algunos trozos de ramas, un colega mío me dio un consejo para el oxido que todavía no lo he visto en ningún post a lo mejor os suena a chino pero es eficaz.
Cuelga el Moby por la horquilla y por la parte trasera y llene el depósito poco más de la mitad de vinagre hirviendo y meneos adelante y hacia atrás repetidas veces sacas el vinagre misma operación un par de veces o tres, pero prepárate con mascarilla no veas que mal huele el vinagre hirviendo que asco pero eficaz.
Yo lo hice con el Moby casi ligado para pintar, hasta pronto conpi y si lo pruebas ya me comentas, ponte mascarilla sino haz como paurfont y malos olores que te quitas.
| |
| Tema: mantenimiento Mar 28 Sep 2010, 8:45 pm | |
| Hola de nuevo!! No puedo conectarme mucho, puesto que suelo tener tareas del instituto.
Este fin de semana, seguramente iré al pueblo, a realizarle los mantenimientos al Mobylette, (engrasar embrague, pedalier, cadenas...) Que hay que engrasarlos cada 2000 km, aprox. Mi pregunta es si es muy necesario engrasar estas piezas, pues nunca antes se habían engrasado.
No tengo engrasador de embrague, ¿lo puedo engrasar con una jeinga o algo?
La cadena, tengo entendido que se quita, se lava en gasolina, y se baña en grasa fundida...¿qué tipo de grasa? ¿Es barata o cara?
El pedalier, por el engrasador izquierdo, que alomejor se puede con una jeringa.
El carburador, lo limpiaré y le cambiaré el cable del puño y las juntas de la tapa de la boya, pues gotea un poco por ahí.
¿Qué mas, aparte del depósito y el grifo, puedo hacerle para dejarla nueva?
Muchas gracias de antemano, reciban un cordial saludo.
Carlos.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Motogac Happy | |
| |
| | | | Mi Motogac Happy | |
|