Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO
2 participantes
Autor
Mensaje
istorki Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Caceres Fecha de inscripción : 12/08/2020
Tema: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO Dom 11 Ago 2024, 7:34 pm
Buenas tardes.
Os escribo para ver si me podéis dar alguna idea de donde tocar en la Campera.
Venía yo con mi reciente Campera con ITV nueve cita y el suegro me dice que su Campera pierde gasolina.
La verdad que goteaba bastante.
La cosa es que observo que era por la zona del carburador, el de serie. Después de ve el despiece me animo a desmontar, limpiar y montar de nuevo a ver.
Observaciones: no tiene el filtro de gasolina (lo perderían la ultima vez que no limpiaron. La caja negra encaja recular (filtro aire) pero después de manosear como un guante. Faltaban arandelas de papel en la tuerca ciega y en la tapa de la boya/filtro aceite. El chiclé está limpio y deja pasar un hilo de cable perfectamente para limpiarlo.
La cosa es que consigo que no pierda gasolina mientras llegan las arandelas con un apaño.
Se lo monto y la moto que arrancaba perfectamente con un empujoncito, starter y descompresor, ahora cuesta un cojon y parte de otro arrancarla, es la del suegro que tiene ya poco fuerza y debe arrancar suave.
La bujía es algo negra, como si entrara mucho gasolina, pero tiene chispa de sobra.
Puede ser que la boya no haga bien y si función y ahogue la moto al arrancar con tanta gasolina??
Lo digo por qué las piezas son las mismas que tenía ante de desmontar, limpiar y montar e iba perfecto.
Por qué se me pasó por la cabeza que sin filtro de gasolina pase demasiada gasolina pero claro, eso estaba y sin filtro antes de desmontar o que sea el chicle, pero también es el de siempre e igual con la mezcla, un tubo por cada 5 l litros de gasolina.
Agradecería alguna idea a ver si la devuelvo a su estado de arranque ya sin perder gasolina.
Última edición por istorki el Vie 16 Ago 2024, 11:39 am, editado 1 vez
istorki Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Caceres Fecha de inscripción : 12/08/2020
Tema: Re: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO Lun 12 Ago 2024, 10:31 am
Acabáramos.
Ayer noche arrancó a la primera y esta mañana también.
Ahora bien, pierde de nuevo unas gotitas de gasolina... mae mía.
Solo toqueté un poco el cableado, de hecho iba a repasar las tierras para ver el efecto y ni falta hizo....
¿Que podría estar pasando?
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO Mar 13 Ago 2024, 2:37 am
Hola istorki, como estamos...
Bueno, a mi así de primeras te iba a decir que mirases la correcta posición de montaje de la punta del flotador, que es con la punta mirando hacia arriba para que al ir subiendo el nivel de gasolina la puntita se clava arriba tapando el orificio de entrada de combustible, es que si lo montas al revés, funciona igual, pero nunca para la entrada de combustible, y por lo tanto el carburador se inunda de gasolina.
Pero vaya, por lo que cuentas parece que debe de estar bien.
De todas formas, es bastante habitual que el flotador no cierre del todo bien, y por lo tanto el nivel va demasiado alto y de ahí la perdida de gasolina.
Yo en muchas ocasiones he esmerilado " Por decirlo de alguna manera " la puntita del eje del flotador, que es muy fácil:
Cojes un poco de netol, o producto similar, mojas la puntita del flotador, y la introduces en su alojamiento haciéndola jirar para un lado, y para el otro con los dedos lo más rápido posible con el fin de rectificar, o sacar punta, o pulir la punta con respecto a su alojamiento, es enredoso, pero casi siempre mejora la estanqueidad, ok
Venga saludos....
TROP....
A istorki le gusta esta publicaciòn
istorki Nuevo
Tema: Re: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO Mar 13 Ago 2024, 11:24 am
TROP escribió:
Hola istorki, como estamos...
Bueno, a mi así de primeras te iba a decir que mirases la correcta posición de montaje de la punta del flotador, que es con la punta mirando hacia arriba para que al ir subiendo el nivel de gasolina la puntita se clava arriba tapando el orificio de entrada de combustible, es que si lo montas al revés, funciona igual, pero nunca para la entrada de combustible, y por lo tanto el carburador se inunda de gasolina.
Pero vaya, por lo que cuentas parece que debe de estar bien.
De todas formas, es bastante habitual que el flotador no cierre del todo bien, y por lo tanto el nivel va demasiado alto y de ahí la perdida de gasolina.
Yo en muchas ocasiones he esmerilado " Por decirlo de alguna manera " la puntita del eje del flotador, que es muy fácil:
Cojes un poco de netol, o producto similar, mojas la puntita del flotador, y la introduces en su alojamiento haciéndola jirar para un lado, y para el otro con los dedos lo más rápido posible con el fin de rectificar, o sacar punta, o pulir la punta con respecto a su alojamiento, es enredoso, pero casi siempre mejora la estanqueidad, ok
Venga saludos....
TROP....
Hola!!!
Muchas gracias por la respuesta.
Justo he pedido un lote de tapas y flotadores para ver si era eso, no sabía de ese truco.
Me aseguré al montar que la punta iba hacia arriba, pero incluso desmonté para asegurarme por si acaso.
Yo creo que va a ser lo que indicas por el el carburador se ve impecable una vez limpio y la tapa del aire ya encaja a la perfección, incluso, esa tapa no es hermética así que tampoco podía ser la la tapa negra porta filtro del aire.
Mañana yo creo que me llega el paquete, no tengo a mano el producto que comentas pero me apunto el truco para otros carburadores, entiendo que es un lubricante.
Total, tres camperas hay en la cochera, dos del suegro y una mía (regalo de este con la mal sana intención yo creo de que aprenda algo de mecánica y se las mantenga jeje) y una Cady también hay en el huerto a la espera de un paño y limpia motores...
He encargado a una imprenta online un PDF con todos los manuales de la web y el libro herramienta (400 páginas creo... Mae mía.
Andar con las manos llegas consultando la tablet o el móvil es un horror de grasa e imprecisión jeje
Os cuento cosillas a la que lleguen .
A TROP le gusta esta publicaciòn
istorki Nuevo
Tema: Re: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO Miér 14 Ago 2024, 12:26 am
Muy buenas. Pues solucionado el tema.
Al final doble avería era.
Primero el arranque, la pipa penderia de un hilo por qué al sacarla para poner la nueva me he quedado con ella en la mano, también de saneé las masa de la bobina de arranque y no volvió a fallar.
Después el asunto de la pérdida de gasolina, tapa nueva y arandelas/juntas de papel de acero abajo y lleva toda la tarde y ni una gota.
Conclusión de la pérdida de gasolina: La anterior tapa estaba ya mal quizá o La anterior tapa tenía juntas tóricas de goma, lo que seguro que evitaba la pérdida de gasolina por ellas pero seguro también que su grosor (más gordo claramente quenlas juntas de papel) modificaba en algo la actuación del flotador quizá. En cuanto a la pérdida de gasolina por la tuerca ciega que fija la tapa desde abajo no tenía arandela, se le ha puesto una de papel de acero de una cajita que pedí a Amazon y perfecto. También se le ha puesto en filtro de gasolina, que no tenía.
Estás 4 variables, todas, una o cualquier combinación ya no están y no gotea ya gasolina, menos mal por qué arreglar la moto del suegro, un tipo de campo que usa su Campera para ir al campo, era una presión considerable.
Lo gracioso, es que la.moto la llevamos al taller hace un par de meses y según el tipo, le habían hecho puesta a punto y limpiado el carburador... Pues en esa limpieza se perdieron varias cosas que han originado el problema.
El taller está en un pueblo a 30 km, me he librado de llevar la moto y además del propio mecánico que tiene tela, hace año y algo también nos perdió el cable del cuenta km... Os llamo cuando lo encuentre dijo...que no se donde lo he puesto.
Bueno, gracias por la.ayuda, me guardo el truco del netol y aquí se queda la solución, que no es otra que seguir a rajatabla el despiece con sus arandelas de papel y poco más.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO
Mobylette Campera pierde gasolina y de repente no arranca SOLUCIONADO