Cantidad de envíos : 6 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 07/10/2023
Tema: Onix GAC no arranca Lun 09 Oct 2023, 9:50 pm
Buenas noches, haber si me podéis ayudar.
Estamos intentando poner al día una GAC onix, pero está no arranca.
La bujía no tiene chispa y no se por donde empezar.
He realizado varias comprobaciones con tester, pero no sé si lo estamos haciendo bien.
Me podéis decir los pasos a seguir?
Gracias de antemano.
A TROP le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Onix GAC no arranca Jue 12 Oct 2023, 6:01 pm
Hola de nuevo WrcJulio.
Vamos a ver, lo primero de todo saber si la Onix monta encendido electrónico o de platinos, y a partir de ahí ya vemos que hacemos ok...
Venga.
TROP....
A WrcJulio le gusta esta publicaciòn
WrcJulio Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 07/10/2023
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 9:28 am
Buenos días TROP,
La Onix lleva platinos.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 2:05 pm
Pues eso WrcJulio, tenemos que empezar por ahí.
Lo primero sería echar un ojo a la puesta a punto del motor, ya sabes, Platinos, Condensador, Bujía.
El tema es destapar el plato magnético a ver como esta el tema, probablemente estén cerrados y quemados los platinos, debido al desgaste por el roce de la leva.
Yo no me andaría con tonterías, se lo cambiaria todo esté como esté.
Se cambia todo y se le hace un buen calado del avance, con eso ya debería por lo menos de arrancar, si todavía no va bien, ya tendríamos que profundizar un poco más mirando bobinas, carburación etc, pero vaya para empezar hay que asegurar lo de la puesta a punto ok....
Venga seguimos en contacto ok....
TROP....
WrcJulio Nuevo
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 3:13 pm
Gracias TROP, Hemos mirado que esté todo bien, en principio parece que si. La moto tiene 1400km mecánicamente esta nueva jjj. Se la regalaron a mi mujer hace 20 años, y se quedó guardada todo este tiempo. Hemos mirado esta mañana y el grifo de gasolina no tira gasofa. Un punto claro que no iba a arrancar. Pero igualmente chispa no hace. Iremos cambiando componentes haber. Era por ver si de alguna manera podríamos ir descartando cosas, con comprobación de algún tipo. Gracias de antemano.
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 7:28 pm
Wei WrcJulio.
Joe 1400km vaya bombón, de todas formas aun que este prácticamente nuevo el tiempo pasa y todo envejece.
Mucho cuidadin con la gasolina, me imagino que la abras tirado, no!!! limpia a conciencia el deposito por dentro que los residuos de gasolina vieja con aceite podrido son malísimos y fijo que lo del grifo, algo tiene que ver con el residuo podrido de la gasolina vieja.
También puede que se tenga que abrir el motor para cambiar los retenes del cigüeñal porque la goma de los labios de esos retenes hace tiempo ya que an perdido sus propiedades de elasticidad, pero vaya eso nada tiene que ver con el echo de que no tengas chispa.
A TROP y a WrcJulio les gusta esta publicaciòn
WrcJulio Nuevo
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 7:49 pm
Si el depósito lo limpiamos. Lo volveré a limpiar, pero lo que tenía el grifo era de estar parada con gasolina. Estaba solidificado jjj. Lo he limpiado, pero aún así no cae gasolina cuando habro el grupo, solo unas gotas.
TROP Admin
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 7:58 pm
Efectivamente, la gasolina pasada es terrible, yo ahora mismo no tengo en mente como es el grifo de la Onix, pero los hay que llevan un pedazo de manguito o manguerita para el asunto de la reserva, y eso se suele quedar completamente obstruido, así que desmonta el grifo y asegúrate de que este todo bien limpio por dentro.
Venga saludos....
TROP....
WrcJulio Nuevo
Tema: Re: Onix GAC no arranca Vie 13 Oct 2023, 8:41 pm