Hola Mobyletteros!
Mi nombre es Javier y soy de la Vall d'Uixó, Castellón. Caí en este mundo de las Mobylette un poco por destino. Mi familia siempre estuvo vinculada a estos hierros. Mi bisabuelo tenía un taller de bicicletas que con el tiempo llegó a ser el distribuidor y taller de Mobylette de la zona. El negocio pasó a ser de mi tío abuelo, quien llegó a trabajar de joven en las instalaciones de Eibar de GAC antes de gestionar el negocio.
Con el tiempo, mi tío, Salvador Meliá se dedicó más a las bicicletas. Llegó a ser uno de los mecánicos de la Real Federación Española de Ciclismo e inventó los bloques de salida de ciclismo en pista tal como se usan actualmente en todo el mundo. Su hijo Salvador Meliá Mangriñan fue subcampeón del mundo, olímpico en Atenas y Sidney y seleccionador nacional de ciclismo en pista.
Yo nací encima de ese taller dedicado durante generaciones al mundo de las dos ruedas. Restauré una Rural 83 sin papeles y la dejé perfecta. Y una bicicleta GAC Mobylette, sí me sirve para el currículum. Me ayudó en ambos casos mi tío abuelo y le dio la vida. Actualmente ya no está en situación de ayudarme por ese maldito mal que se come los recuerdos... Pero compré una AV90 (un poquito Frankenstein) y decidí ponerla a punto.
Para muchas cosas, este foro ha sido mi única ayuda, llegando a publicar una vez pero sin pasar por las presentaciones. Bueno, pues este soy yo, amigos. A ver si podéis ayudarme a alguna cosilla. Salud!