Problemas con variador malossi y polea Doppler er2
4 participantes
Autor
Mensaje
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Mar 11 Jul 2023, 8:42 pm
Hola compañeros
Pues tengo un problema con la reciente instalación de trasmisión en mi Campera.
He decidido sustituir el variador embrague de serie por un conjunto de variador malossi variotop tamaño normal, y polea con embrague Doppler er2(que parece que es la unica que se encuentra actualmente) y mi problema es el siguiente:
La Mobylette no consigue velocidad y tiene muy poca fuerza de salida, de forma que casi hay que empujarla para que eche a andar. Como comprenderéis, menudo disgusto tengo despues de la inversión en las piezas... asique me tocará hacer ajustes o creo que cambiar los contrapesos del variador por otro más pesados que los que trae para ver si abre más a menos revoluciones
Por otra parte, que parece un problema común en los platos Doppler er2, se calienta la campana del embrague como el mismo infierno.
A ver si alguien comparte su experiencia con los variadores y platos de embrague y me puede dar algun consejo para saber por dónde empezar, que estoy algo perdido y, bastante que he montado todas las piezas correctamente sin que vengan incluidas ningún tipo de instrucciones de montaje...
Adjunto foto del conjunto:
[url=https://servimg.com/view/20429314/22]
Llevo el motor av7 de serie, carburador SHA 14-12, escape turbo kit, y los susodichos Malossi Variotop y Polea ER2
¡Ayuda por favor!!!
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Jue 27 Jul 2023, 10:54 am
Hola a todos Hago seguimiento del proyecto:
He cambiado los contrapesos del malossi variotop por otros más pesados y el resultado es prácticamente el mismo... También he desmontado la campana del er2 y lo he engrasado bien las jaulas de agujas y los pernos interiores para que todo se mueva mas fluido, pero tampoco hay mejor resultado.
En este punto, estoy valorando probar el conjunto en otro motor de 65, ya que entiendo que las piezas están optimizadas para más revoluciones y torque, para uso Racing, a ver si da resultado. También revisaré adelantar más el encendido a 2,5mm para ajustarlo a revoluciones mas altas, y pot último probaré a ver cambiado los muelles del embrague por otros mas blandos... No se me ocurre nada más. De momento el conjunto en un motor de 50cc es un FAIL . Si alguien tiene alguna idea o sugerencia al respecto podria ayudarme otro punto de vista. En cualquier caso haré seguimiento de las pruebas por si sirve de referencia futura a alguien más... Un Saludo!!
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Miér 23 Ago 2023, 11:06 am
Me interesa el tema dan martes, en mi Campera racing le monté cilindro 65, un 14 y tubarro kundo. Me faltaba por ver el tema de transmision para sacarle mas chicha, tenia muchas dudas en cuanto a que modelo de variador etc coger y gracias a tus pruebas me sacaras de dudas, te sigo! saludos
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Dom 16 Jun 2024, 12:21 pm
Actualización: Después de montar el barikit 42∅ (65) la cosa ha mejorado y la Moby ya es utilizable. Le puse la tobera de admisión mas grande, y cambié el chiclé del carburador (SHA 14/12 )a un 62. Ahora el problema que veo es que el embrague Doppler entra muy tarde. Revisaré La transmisión, intentaré añadir un poco mas de peso al variador, el maximo que tiene con los contrapesos comerciales son 20gr (4x5gr) y por la información que he encontrado, la polea embrague Doppler tiene las mordazas muy ligeras y/o los muelles muy duros, asique siempre recomiendan modificarlo.(Menuda castaña porque no es una pieza barata... y como viene de serie no va bien). Con las piezas que he dicho y un escape turbokit la velocidad que he conseguido han sido 60kmph. Esperaba un poco más, asique seguiré probando y actualizando aquí mi experiencia. Un saludo a todos
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Dom 16 Jun 2024, 12:26 pm
vkr escribió:
Me interesa el tema dan martes, en mi Campera racing le monté cilindro 65, un 14 y tubarro kundo. Me faltaba por ver el tema de transmision para sacarle mas chicha, tenia muchas dudas en cuanto a que modelo de variador etc coger y gracias a tus pruebas me sacaras de dudas, te sigo! saludos
O Pues después de tener el malossi variotop, solo lleva 4 contrapesos de regulación. Tengo entendido que los Doppler llevan 6, asique si se tuvieses el problema de que es demasiado ligero, como creo que me pasa a mi, siempre puedes ponerle más con respecto al malossi. Y el tema de polea embrague, casi toda la información que circula, es que necesitas modificarlo, porque de serie no es lo que se espera. Un saludo
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Jue 20 Jun 2024, 5:10 am
Wuha¡¡ Campera con esteroides,MOOOOLA,esta muy interesante,sigue con el estudio,yo lo unico que podia decirte,l o has hecho, esas piezas,a decir de los expertos,estan hechas para 65 o mas,con el 49 de serie no tienen mucho sentido Creo que si le pones un variador normal pero con rampa de rodillos en vez de bolas te mejorara sensiblemente,ya se que parece un paso atras,pero a veces no ees lo que te gastes en ropa,es ir conjuntado....no se si me explico,ya se que da pereza despues del paston y el trabajo que estas invirtiendo pero....siempre habra otyra Campera que rescatar¡¡¡
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Jue 20 Jun 2024, 10:43 am
maisongrassac escribió:
Wuha¡¡ Campera con esteroides,MOOOOLA,esta muy interesante,sigue con el estudio,yo lo unico que podia decirte,l o has hecho, esas piezas,a decir de los expertos,estan hechas para 65 o mas,con el 49 de serie no tienen mucho sentido Creo que si le pones un variador normal pero con rampa de rodillos en vez de bolas te mejorara sensiblemente,ya se que parece un paso atras,pero a veces no ees lo que te gastes en ropa,es ir conjuntado....no se si me explico,ya se que da pereza despues del paston y el trabajo que estas invirtiendo pero....siempre habra otyra Campera que rescatar¡¡¡
Lo que me dices ya lo probé en su momento y lo tengo reservado, se trata de ir subiendo el nivel. Dese luego poner jaula de rodillos y un carburador más grande es lo mas económico y se nota bastante. El presupuesto se puede disparar mucho cuando investigas lo que hay disponible Ya he conseguido "resucitar" 3 camperas, 3 SP-50 de segunda serie, y una SP-90. El tema es que la unica con matrícula es ésta y es con la que puedo circular "legalmente" para ver el rendimiento. Segun vaya aprendiendo quizás lo cambie a otra. En cualquier caso tendré que desmontarlo para cuando renueve la ITV y estoy pendiente del tema de matriculaciones historicas...
anniel Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 22/10/2017
Tema: respuesta Miér 26 Jun 2024, 12:26 am
En primer lugar, revisa si los contrapesos del variador Malossi están correctamente instalados y ajustados. Como mencionaste, cambiarlos por contrapesos más pesados puede ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de tu Mobylette.
En cuanto al problema de calentamiento de la campana del embrague, asegúrate de que esté correctamente lubricada y de que la correa del variador no esté demasiado tensa, ya que esto puede causar un mayor desgaste y calentamiento.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Miér 26 Jun 2024, 10:56 am
anniel escribió:
En primer lugar, revisa si los contrapesos del variador Malossi están correctamente instalados y ajustados. Como mencionaste, cambiarlos por contrapesos más pesados puede ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de tu Mobylette.
En cuanto al problema de calentamiento de la campana del embrague, asegúrate de que esté correctamente lubricada y de que la correa del variador no esté demasiado tensa, ya que esto puede causar un mayor desgaste y calentamiento.
En cuanto al variador, lo he revisado varias veces. Lleva instalados 4 pesos de 5g, de marca Doppler, ya los más pesados que venían con el variador de serie eran de 4g (total 20g, respecto a los 30g del varidor de serie) Creo que bien ajustados sin olguras. aún así, creo que sique siendo poco peso
En cuanto la polea embrague, tengo entendido que las mordazas son de aluminio, muy ligeras y habria que modificarlas para añadirles peso y/o cambiar los muelles por otros mas blandos. Además, cambiar los pines por unos reforzados y un poco elevados para que las mordazas entren totalmente en la campana. Segun mi experiencia y los comentarios que he leído en todas partes, una decepción que venga así de serie para ser tan caro. También me he asegurado de alinear lo mejor posible el plato y el variador desplazando el motor a la izquierda de el eje para reducir la torsión de la correa, y algo se nota...
Gracias por segur el tema y las sugerencias, seguiré probando poco a poco y compartiendo resultados
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2 Miér 26 Jun 2024, 10:59 am
Contenido patrocinado
Tema: Re: Problemas con variador malossi y polea Doppler er2
Problemas con variador malossi y polea Doppler er2