Hola a todos
Quisiera preguntaros a ver si me podéis ayudar con unas dudas sobre la corriente de las Mobylettes
Tengo mi Mobylette Cady de 6 voltios, (porque llevo bombillas de 6V) con un encendido de platinos y con la bobina de alta, el modelo redondo, bajo el deposito de gasolina.
En cambio tengo otra Rural 90, mas moderna, que lleva bombillas de 12 voltios, lleva la bobina de alta situada detras, bajo las tapas del motor y lleva el volante motor mas pequeño y es de encendido electronico...
La Rural 90, al ser de 12 voltios alumbra mas y las dos con los cilindros nuevos y los embragues nuevos he notado que la Rural tiene mas fuerza, me han comentado que al ser de 12 voltios las chispa es mayor y va mejor......
Mis dudas son:
¿ puedo comprar un kit de encendido electronico de 12 voltios y cambiar uno por el otro y mantener la bobina que llevo funcionando con 6v y las bombillas y la bocina pasarlas a 12 voltios?
¿ tendria que cambiar todo el encendido completo? kit de encendido electronico, bobina de alta, bombillas y bocina?
Si alguien me lo puede aclarar, gracias