Cantidad de envíos : 28 Localización : Vilamajor Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: ¿Como salvar la pintura original? Jue 27 Ene 2022, 8:17 pm
Hola compañeros, bueno pues estoy en plena "restauración" de una AV-88 segunda serie, ya la tengo toda desmontada entera. Me dispongo a meter mano a la pintura. Mi idea principal es salvar al máximo lo orginal de todo el ciclomotor y eso incluye la pintura, con sus arañazos y partes oxidadas que previamente quiero desoxidar. Hay algún modo efectivo de hacerlo? Realmente la pintura no luce en absoluto, no brilla y está muy opaca. Me gustaria darle laca pero no se que pasos previos hay que hacerle a la pintura. Solo limpiar y lavar o también un lijado fino al agua? Puedo lijar y pulir la pintura existente y luego dar laca? Espero me podais ayudar compañeros.
Muchas gracias!
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: ¿Como salvar la pintura original? Jue 27 Ene 2022, 9:37 pm
Yo lo he hecho con una Campera y ha quedado muy bien, solo la he limpiado a fondo y he lijado lo oxidado, barniz y listo.
A José Luis Paz y a PoloOne les gusta esta publicaciòn
PoloOne Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Localización : Vilamajor Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: Re: ¿Como salvar la pintura original? Vie 28 Ene 2022, 10:37 am
moncayno escribió:
Yo lo he hecho con una Campera y ha quedado muy bien, solo la he limpiado a fondo y he lijado lo oxidado, barniz y listo.
Perdona que te haga unas preguntas. Que tipo de lija has usado? al agua? Grano 2000? Que tipo barniz, 2k, brillo, satinado..? Muchas gracias. Hoy la he llevado a lavar a pistola con jabon y agua caliente y ha quedado fatal... Y la presión era bajita, muy suave...
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: ¿Como salvar la pintura original? Sáb 29 Ene 2022, 7:01 pm
La pintura la he dejado toda como estaba y despues de limpiarla a fondo y lijarla con esponja de lija muy fina de 1200 la he barnizado con spray de wurth con brillo.
A PoloOne le gusta esta publicaciòn
PoloOne Nuevo
Tema: Re: ¿Como salvar la pintura original? Sáb 29 Ene 2022, 7:06 pm
moncayno escribió:
La pintura la he dejado toda como estaba y despues de limpiarla a fondo y lijarla con esponja de lija muy fina de 1200 la he barnizado con spray de wurth con brillo.
Gracias!!! A ver que tal me queda.
Un saludo!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Como salvar la pintura original? Sáb 29 Ene 2022, 7:21 pm
Hola buenas tardes PoloOne.
Bueno, tal como te comente el otro día, me parece una estupenda idea el dar una segunda oportunidad a un aparato que a pesar de todo lo vivido, ha sobrevivido a su época con tanta dignidad y buen aspecto, ya tan solo por eso, ese Mobylette se merece un reconocimiento en modo de restauración total o parcial.
También coincido en el tema de recuperarlo respetando al máximo su originalidad, creo que vale la pena tratandose de un histórico de ese calibre el tratarlo con mucho cariño, así que ahí estoy a tu disposición para lo que necesites, ok