| Moby ELECTRICA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Moby ELECTRICA Lun 22 Abr 2019, 11:24 pm | |
| SI,SI Moby electrica Se me a metido en la cabeza este pruyecto pero me faltan conocimientos electricos woltios ,vatios todo se me junta y no tengo ni idea por lo que enpezar
Todo seria comenzar por un chasis de una cady e14
-deposito de gasolina para baterias -sin plato correa -cajetin de herramientas para regulador -sustitucion de guardabarros de chapa por unos de plastico
esto para empezar
me falta saber:
-potencia del motor -w de bateria -w del regulador
---- Si hay algun electricista entendido en el tema y me pone un plano del circuito electrico cojonudo
---- ya se que para los mas puristas de la mobilete no lo arian pero seria un gran proyecto para no pasar itv ni papeles
------ GRACIAS | |
|
| |
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Mar 23 Abr 2019, 1:03 am | |
| Hola 5turbo, bonito proyecto...
Algo equivalente a un motor de Moby en eléctrico, mínimo tendría que ser de 2000w (2,6 caballos de vapor), y dependiendo de los voltios de las baterias (24v, 36v,48v, 72v etc) echar mano de la ley de ohm y mirar los amperios necesarios para el variador (trifásico para motor brushless), hasta aquí fácil... Lo más complicado es calcular el par motor necesario del motor (torque) para que el Moby llegue a salir, que es cuando se necesitan amperios, que lógicamente dependiendo de la relación final serian mas o menos, y que el motor trabaje relajado y sin calentarse demasiado... Luego saber si vas a poner motor central o buje de rueda con motor... Demasiado complicado calcularlo... Lo mejor es que busques en aliexpress algún "kit ya hecho" y que puedas adaptarlo...
Pero bonito proyecto... Saludos y suerte | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Mar 23 Abr 2019, 10:36 am | |
| hola 5TURBO pasate por alguna tienda de bicicletas que venda electricas o mejor que instale motores eléctricos a bicicletas normales y ahí vas a tener parte de la solución hay kits que dan unas potencias increíbles y si lo quieres poner en una cady pues esa Moby pesa menos y esos kits los hay de ayuda al pedaleo o con acelerador, pero hay mucha variedad.
otra cosa será la autonomia | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Mar 23 Abr 2019, 4:35 pm | |
| Buenas tardes!! Antes de comprar nada, échale un vistazo al tema legislación. Para cumplir con tus premisas de no tener que sacar papeles y no pasar ITV, son puedes instalar un motor de ayuda al pedaleo que no supere los 30km/h. Ahora desconozco dónde está el límite de potencia, pero casi seguro que está por debajo de 2000w que indica el compañero. Si superas los valores de potencia y no cumple con la premisa de ayuda al pedaleo será considerada una moto eléctrica y deberá cumplir con la normativa vigente. Te dejo unos ejemplos que he visto realizados a partir de una Guzzi 65. Animo!! Que el proyecto se presenta muy chulo!! Saludos/Vapepelu - Citación :
- Citación :
Enviado desde Topic'it | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Mar 23 Abr 2019, 8:22 pm | |
| Esta es una Moby bici
https://www.milanuncios.com/anuncios/299588713.htm?fromSearch=1
Enviado desde Topic'it | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Miér 24 Abr 2019, 1:03 am | |
| gracias
bueno de momento preparare el chasis y demas
Me decanto mas por comprar un kit de aliespres o amazon | |
|
| |
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Jue 25 Abr 2019, 11:29 pm | |
| ya tengo mirado el kit en amazon y la verdad es que me facilita las cosas porque viene muy completo a falta de la bateria que es mi unica duda en comprar una u otra ,ver venir | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Vie 26 Abr 2019, 9:38 am | |
| pues mira que sea la q mas autonomia te pueda dar | |
|
| |
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Vie 26 Abr 2019, 5:09 pm | |
| el tema es que baterias y cuantas me harian falta para un motor de 350w tampoco se si 350w serian suficientes o mejor uno de 1000w | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Vie 26 Abr 2019, 8:07 pm | |
| Chulas Ehhhhhhh.
Saludos. moriana. | |
|
| |
jaimeHU Reincidente
Cantidad de envíos : 187 Edad : 50 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 01/11/2015
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Jue 04 Jul 2019, 12:26 pm | |
| Creo que no es una mala opción para recuperar esas chatarrillas que hoy cuesta tanto matricular y dar de alta. Según la legislación actual no es necesario homologar ni dar de alta cualquier vehículo de pedalada asistida cuyo motor no supere los 250W (electrico, claro). La cuestión es si esa potencia es suficiente para movilizar un Mobylette. Habría que hacer alguna prueba seleccionando el tipo de chasis más adecuado y reduciendo el peso lo máximo posible. Ánimo con este proyecto y pon fotos por favor!!!! Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Sáb 06 Jul 2019, 1:03 am | |
| De momento es un proyecto mental, pero algun dia me pondre al tema porque tengo un chasis de onix que nadie quiere y me da pena tirarlo al chatarrero ,chasis y mas piezas claro | |
|
| |
miguelette Reincidente
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Dom 07 Jul 2019, 12:37 pm | |
| 5TURBO que pena no estemos mas cerca actualmente conozco varias tiendas de bicicletas que también venden eléctricas y también instalan motores a bicicletas normales yo creo que tendrías que dejar la Onix lo mas limpia posible para tener el menor peso posible, poner cubierta que las llantas te admitan lo mas finas que puedas y dejar solo el pedalier y cadena del piñon, todo lo demás fuera. actualmente se montan a las bicicletas motores eléctricos pero una bici pesa vamos a poner 12 krgms, habría que mirar cuanto pesaría la Moby y entonces pensar que motor ponerla. las bicis eléctricas de fábrica ahora ya llegan a los 500 o 750 watios y pesan sobre 22 kgms hay kits de 1000 watios y yo creo que por ahí debieras de ir pensando por que es bastante peso a mover otra opción sería ponerle atrás un cambio de al menos 5 piñones para tener como velocidades ya que en la ayuda al pedaleo cuanto mas revoluciones lleves delante en el pedalier menos le va a costar moverlo detrás en la rueda y menos batería te gastará también tienes kits que no son con ayuda al pedaleo , sino que son con acelerador, ahí ya parecería mas una moto , pero no sé como ira el tema de la legalidad, por que con acelerador es ya como mas moto , sin embargo con ayuda al pedaleo es mas bicicleta. y al chatarrero no tires nada un saludo . | |
|
| |
kokosunika Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : Ourense Fecha de inscripción : 15/09/2019
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Lun 16 Sep 2019, 6:38 am | |
| Me quedo por aquí, que también se me pasó por la cabeza el proyecto... Tb vi el Kit converso de aliexpress... Sobre 70 eurps | |
|
| |
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Lun 16 Sep 2019, 5:29 pm | |
| gracias por el consejo socio haber si algun dia me pongo al tema y tranki no tirare nada a la chatarra jejejejej | |
|
| |
| Tema: Re: Moby ELECTRICA Lun 16 Sep 2019, 5:31 pm | |
| hola kokosunica pasa primero por presentaciones y cuentanos algo sobre tu aficion son las normas del foro gracias SALUDOS | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moby ELECTRICA | |
| |
|
| |
| Moby ELECTRICA | |
|