Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989
+3
Pepe
megaramone
Teofylette
7 participantes
Autor
Mensaje
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Dom 30 Dic 2018, 9:54 pm
Hola! Me llamo Paco, vivo en Barcelona y os presento a la Teofylette (La Mobylette de mi difunto abuelo Teófilo) La compró nueva en Tudela de Duero (Valladolid) en 1989. Mi abuelo falleció en 1998, la Moby siguió circulando hasta 2005, cuando se dio de baja definitiva y quedó guardada en un pajar. Con el permiso de la familia, mi tio (quien la usaba y poseia) la recuperé en 2011 aprox, comprando una igual para piezas. Ahora la estoy montando, limpiando y restaurando lo suficiente para que, sin pintar, quede bien y pueda ser rehabilitada, tema del cual habriré hilo en unos minutos. Salud y buen año!
A Mobylettevlc le gusta esta publicaciòn
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Jue 03 Ene 2019, 1:39 pm
Muy buenas Paco!! Interesante que le vuelvas a dar una segunda vida a la Teofylette del abueo. Estará orgulloso de ti allá donde se encuentre Buen comienzo con la máquina!! Pero miedo me das con ese mado tan cerquita de ella
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Sáb 05 Ene 2019, 8:22 pm
Hola : Si tu Moby tiene matrícula amarilla ,creo que podrás documentarla .Si No,NO.Eso tengo entendido en docenas de post de Zona boxes .Saludos y feliz Año
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Dom 06 Ene 2019, 9:16 pm
Muy buenas noches Teofylette
Lo primero de todo, se bienvenido al foro de los Mobyletteros, y en cuanto al Teofylette, decirte que es la base perfecta para una restauración integral, así que animo y al toro.
Venga, saludos cordiales desde Mallorca....
TROP....
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Jue 13 Jun 2019, 7:00 pm
Pues ahí van unas fotillos más de la Campera (y de mi GS 500). Sigo esperando que me llamen de la ITV, el informe de tráfico de Valladolid aun no ha llegado, lo reclamaran. Parece ser que la paloma mensajera se ha perdido... Para conseguir hacer dos consultas... 25 llamadas (ITV), en tráfico de Valladolid ya diréctamente la locución dice que no atienden, que hay que pedir cita e ir presencialmente. 650 km para que me digan que efectivamente aun no han dado respuesta jajajaja. Es bochornoso... Pero no hagamos mala sangre! Tengo una duda. Mi abuelo compró la Campera el 18 de julio de 1989, y ya que queda poco más de un mes, me haría muchísima ilusión que la fecha de alta del ciclomotor fuese el 18 de julio de 2019... He visto que es jueves. ¿Puedo hacer que coincida de alguna manera si pido la ITV para el 18 de julio? Es decir, en la ficha técnica figura la fecha de alta como el día de la inspección técnica favorable? Saludos!
Teofylette Reincidente
Hola! Hacía siglos que no me conectaba. La foto es de ayer, ya la segunda ITV. Le he ido haciendo todo, la quiero dejar perfecta a nivel mecánico y eléctrico, y lo más conservada posible.
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Sáb 04 Sep 2021, 9:54 am
Que buena pinta tiene, saludos y Bienvenido
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Sáb 25 Sep 2021, 11:59 am
Bonjour, Voilà une belle Campéra AV 95 R, j'ai la même chez moi en France, c'est terrible ces complications administratives chez vous en Espagne ... j'ai bien peur que ça arrive chez nous aussi ! Une petite question à combien est fait le calage à l'allumage ? 1.5 ou 1.8 ??? merci pour la réponse ! A bientôt.
Buenos dias, Aquí tienes una hermosa Camp�ra AV 95 R, tengo la misma en casa en Francia, estas complicaciones administrativas son terribles en tu casa de España ... ¡Me temo que a nosotros también nos va a pasar! Una pregunta rápida sobre cuánto se realiza el tiempo de encendido. 1.5 o 1.8 ??? ¡gracias por la respuesta! Nos vemos pronto.
Daniel .
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Bienvenido dee momento. Ánimo que lo conseguirás. Si quieres me llamás,
Saludos moriana.
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Jue 30 Sep 2021, 8:50 am
Bonjour, J'ai toujours pas de réponse au sujet du calage d'avance pour la Campéra ??? Si quelqu'un savait ça me plairait beaucoup Daniel
Buenos dias, Todavía no tengo respuesta sobre la configuración avanzada del Camp�ra ??? Si alguien supiera que me dolería mucho Daniel
Teofylette Reincidente
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Miér 06 Oct 2021, 2:16 am
Bonne nuit Daniel ! Votre 95 R est magnifique ! Où va la bobine ? Je ne la vois pas. Je ne comprends pas ta question sur le calage de l'allumage. Vous voulez dire le contact platine ? Les salutations!
Buenas noches Daniel! ¡Tu 95 R es preciosa! ¿Dónde lleva la bobina? No la veo. No comprendo tu pregunta sobre el tiempo de encendido. ¿Te refieres al contacto del platino? Saludos!
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Miér 06 Oct 2021, 8:35 am
Buenos dias, ¡Veo que no nos entendemos! ¡Este es el punto de ajuste original que me gustaría conocer! ¡Lo haré como pienso! ¡Nos vemos pronto! Daniel
Teofylette Reincidente
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Sáb 09 Oct 2021, 5:57 pm
Hola! Lo siento, no se a qué te refieres. A ver si alguien lo sabe y solucionamos tu duda. Saludos!
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989 Lun 11 Oct 2021, 8:50 am
Bonjour, Je voulais juste savoir le calage au PMH (point mort haut ) que vous mettez sur vos moteur 1.5 ou 1.8 ? Les vis platinées comme vu sur la photo ne sont pas trouvables en France... A bientôt ! Daniel
Buenos dias, Solo quería saber la configuración de TDC (punto muerto superior) que pusiste en tus motores 1.5 o 1.8. Los tornillos de platino como se ve en la foto no se pueden encontrar en Francia ... ¡Nos vemos pronto! Daniel
Teofylette Reincidente
Tema: La Teofylette en 2024 Dom 04 Feb 2024, 3:59 pm
Pues actualizo el estado de la Teofylette, tras incontables horas de dedicación en la conservación, puesta a punto y, sobre todo, sesiones de cariño. Ahora tengo en casa el escape, plato magnético de fábrica y embellecedor del embrague recien pintaditos. Me quedará pendiente, como más "urgente", ver qué hago con el asiento. Ahora monta un cilindro 75, amal 420 y un escape EDR (sólo en circuito cerrado jejeje). Empieza a ir bien y a verse bien. Una de las mejores cosas que le he podido hacer ha sido rehacer el sistema eléctrico (protección con funda termoresistente), conservando los colores de los cables, soldar los fastom a dichos cables, y las puntas del cable antes de conectar a la llave de luces. Se fueron todos los problemas de malos contactos. En fin, muchas horas, unos cuantos euros, pero el mismo convencimiento y satisfacción. Saludos!!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989
Saludos desde Barcelona! Mobylette Campera SP-95 1989