Hola diegodangel45, bienvenido al foro desde Mallorca, isla mobylettera jeje.
Bueno te diré que en uno de los Mobys, un Campera, llevo montado un cilindro barikit, cigueñal reforzado, carburador amal 18 con 95 de chicle y un escape de garcia racing en un motor av-7, con encendido electrónico ducati.
El motor con el barikit, desde el primer arranque va como un reloj, tiene fuerza, a fondo en llano, el escape lo hace estirar bastante y corre como un demonio cuando se lanza. los 400 kmtros primeros el motor iba muy bien, pero ahora con 600 km rodados va como un tiro. Aunque no me gusta llevarlo a fondo siempre (a 83 km hora de gps y lo probé con el motor que llevaba unos 350 km hechos, ahora tengo la sensación de que corre un poquito más), las ruedas son tipo trial, igual con neumático de carretera cogia unos kmtros hora más jeje, pero lo cierto es que me da lo mismo lo que corra, yo suelo ir a 60-65 kmh. De consumo genial, unos 3 litros a los 100 km.
En otro Moby, un onix preparado para tierra, con motor av-10 llevo un 72cc airsal con un piston de 2 segmentos airsal, cigueñal cerrado airsal y carburador amal 16. Con encendido electrónico motoplat.
Este no pasa de 70 kmh de gps, pero es porqué lleva un escape de fuerza tipo bufanda, ruedas de tacos y desarrollo corto. Con el desarrollo largo, solo cogía 5 kmh mas,), pero si te pones atras en el asiento y arrancas a fondo, si tiras un poco del manillar se levanta la rueda.
De momento solo lleva unos 100 km hechos el motor, pero tiene una fuerza en arrancada que no tienes con el 65cc, en contra las vibraciones, el consumo (se ha comido 4'5 litros en 100 km y eso que lleva un 16 de carburador y haciendo rodaje, a medio gas, a fondo tiene que dar miedo lo que trague jaja).
conclusión, respecto al 65cc o al 72cc, yo me quedo con el 65 por muchas cosas, menos vibraciones motor, menor consumo y buenas prestaciones.
En el 72cc el motor va más lleno y la fuerza es mayor, pero si lo que buscas es prestaciones, ponle un parmakit, polini, y prepara la tela)
En mi opinión, creo que si te decides por un 65cc tipo airsal, barikit, el carburador de 21 mm será tal vez algo grande si no vas a hacerle una preparación "racing". Con un 16 o 18 como mucho igual le sacas más rendimiento.
Al 72cc le quería poner un 20 pero con el 16 y chicle 95 va mucho mejor y tiene la gasolina que necesita para un Moby de tierra, que interesa que tenga fuerza.
espero haberte servido de ayuda despues de este tocho,
saludos
saludos